Inventan unos guantes que traducen el lenguaje de los sordomudos
Un grupo de estudiantes ucranianos ha desarrollado unos guantes que traducen el lenguaje de signos a texto escrito y posteriormente los convierten en sonidos
Enable Talk, así es como se ha denominado el proyecto que revolucionará la comunicación entre las personas que sufran alguna discapacidad y tengan que comunicarse utilizando la lengua de signos.
Los guantes desarrollados por el grupo de jóvenes estudiantes, incorporan sensores de movimiento y acelerómetros, así como unas placas solares que aumentan la duración de su batería. Los guantes envían las señales captadas por los sensores a un software, que convierte los gestos en ondas sonoras, enviándolos vía Bluetooth a un teléfono smartphone.
Los prototipos de proyectos parecidos cuestan alrededore de 1.200 dólares y disponen de menos sensores, además de necesitar una conexión a Internet para funcionar. En cambio, Enable Talk, que cuenta con un software integrado, podría venderse por unos 75 dólares. Así, por un precio módico se podría facilitar la vida de miles de sordomudos en todo el mundo.
El proyecto les ha valido para ganar el primer premio en la prestigiosa Microsoft Imagine Cup del pasado año celebrada en Sidney.