Un proyecto español elegido mejor vídeo científico del año
El equipo de visualización del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha sido galardonado por Alya Red: a computational heart
La revista Science, junto con la National Science Foundation (NSF) han premiado como mejor vídeo de divulgación científica a Alya Red: a computational heart, un vídeo que explica el proyecto para simular un corazón humano.
El equipo de visualización del Barcelona Supercomputing Center han sido los seleccionados entre las 200 propuestas de divulgación científica presentadas por investigadores, ilustradores, fotógrafos, programadores y especialistas en gráficos de 18 países.
El premio consiste la publicación de un reportaje sobre éste y el resto de trabajos reconocidos en el número de febrero de la prestigiosa revista Science.
Alya Red: a computational heart relata la investigación llevada a cabo por los científicos del centro y sus colaboradores, poniendo énfasis en la complejidad del problema y describiendo las técnicas modernas que se utilizan para atacarlo.
Aquí puedes ver el vídeo galardonado: