Un investigador detiene la replicación del virus VIH
David Harrich ha sido capaz de modificar una proteína en el virus que, en vez de dotarlo de fortaleza, hace que sea vulnerable a la propia infección
Tras años de investigació en la lucha contra el virus VIH, causante del SIDA, en los últimos meses estamos viendo como diversas investigaciones están empezando a ganar la batalla.
Un equipo del Instituto de Investigaciones Médicas de Queensland en Austrañia ha anunciado que han sido capaces de utilizar, en un ensayo de laboratorio, el virus del VIH para luchar contra sí mismo, es decir, han sido capaces de detener la replicación del VIH.
David Harrich, perteneciente al Laboratorio de Virología Molecular, ha conseguido modificar una proteina en el virus que hace que éste sea vulnerable a su propia infección. Esta mutación de la proteína, llamada Nullbasic, permitiría detener la infección del paciente al evitar que el virus del VIH pueda replicarse aunque, de momento, las pruebas se han realizado en el laboratorio.
Tras la prueba experimental, aunmentarán el nivel de complejidad del entorno de pruebas, es decir, realizarán las pruebas en animales durante este año para ver si, realmente, sigue funcionando este método fuera del entorno del laboratorio.
Aunque no hayan encontrado una cura total para el SIDA podrán evitar la replicación del virus que conlleva que la enfermedad se vuelva crónica.