Diseñan una batería que no pesa y se carga en segundos
Con este nuevo sístema la batería de nuestros teléfonos móviles se podrían cargar en tan sólo cinco segundos
Esta nueva batería, que aún se encuentra en proceso de desarrollo, podría revolucionar el mundo de las comunicaciones cuando se lance al mercado.
Un grupo de investigadores de la Universidad de UCLA, ha utilizado una hoja de grafeno, formada por carbono, con el grosor de un átomo para almacenar energía.
Los prototipos de estas baterías han sido realizados con una simple grabadora de DVD como las que se conectan a cualquier ordenador, lo que hace que el proceso sea muy barato. Con este modo de fabricación ya han sido capaces de crear más de 100 baterías en 30 minutos.
Estas nuevas baterías, cuyo único inconveniente es que se descargan más rápido que las tradicionales, podrían abrir el paso a nuevos smartphones mucho más pequeños y ligeros. Además podría integrarse en estructuras muy finas o incluso curvas.
"La integración de unidades de espacio de almacenamiento con circuitos electrónicos es un reto y normalmente limita la miniaturización del sistema al completo", ha afirmado Richard Kaner, uno de los promotores del proyecto.