Consiguen producir diésel a partir de bacterias
Investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, han logrado desarrollar un método para hacer que las bacterias produzcan combustible a demanda
Aunque todavía quedan muchos retos por delante, el diésel producido por cepas de Escherichia coli (más conocida como E. coli) es casi idéntico al combustible diésel convencional.
"La demanda energética mundial va en aumento y un combustible independiente tanto de las fluctuaciones de los precios mundiales del petróleo y de la inestabilidad política es una perspectiva cada vez más atractiva", afirma John Love, profesor de Biociencias de la Universidad investigadora.
La bacteria E. coli convierte los azúcares en grasa para construir sus membranas celulares. El aprovechamiento de este proceso permite crear las moléculas de combustible sintético. Si bien, aunque en la actualidad se han producido sólo pequeñas cantidades de biodiésel, la investigación va a continuar con el fin de tratar de superar los importantes retos de comercialización a los que se enfrentan.