Inventan un bolígrafo que detecta las faltas de ortografía
El aparato, llamado Lernstift, vibra cuando se cometen faltas de ortografía o si estamos escribiendo con mala letra, ya que es capaz de reconocer una caligrafía poco legible.
Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los diseñadores del curioso artilugio tuvieron la idea al ver que sus hijos escribían dándole demasiadas patadas al diccionario.
El bolígrafo inteligente tiene dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad.
Lernstift está construido con un sistema Linux embebido, y una placa que contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.
Los inventores esperan poder comercializar su proyecto gracias al crowdfunding, necesitan recaudar 138.000 euros (180.000 dólares).
De momento, el bolígrafo solo está disponible en dos idiomas: inglés y alemán, pero dependiendo de la demanda, se podrán ir admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos. Además, cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, con la posibilidad de hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.