Tomar cerveza reduce el riesgo de tener un infarto
Los beneficios de esta bebida alcohólica pasan por mejorar la función cardiaca o mejorar nuestro sistema inmunológico
Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
La cerveza tiene la misma capacidad antioxidante tanto si tiene alcohol como si no, pero el estudio refleja que el efecto beneficioso de esta bebida es más rotundo si tiene cinco grados, que si no tiene ninguno, ha explicado Gemma Vilahurla, coautora del estudio «Efectos protectores de la cerveza en el sistema cardiovascular».
A los beneficios de esta bebida, habría que añadir sus beneficios para nuestras defensas. Según un estudio realizado durante todo un mes a 57 adultos sanos, entre 25 y 50 años, en el que consumieron cerveza con cuatro a cinco grados de alcohol de forma moderada, se demostró que los participantes habían aumentado su nivel de linfocitos T, células que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debería a los más de cien nutrientes que contiene la cerveza, entre el agua, la cebada y el lúpulo.
Además, se descubrieron otros efectos positivos sobre el cuerpo humano, ya que produce un descenso del colesterol “malo” LDL y un aumento del colesterol “bueno” o LDL. También se comprobó que las mujeres especialmente, aumentaron sus niveles de hematíes, hemoglobina y hematocritos, cuya falta provoca anemia, por la ausencia de hierro y vitaminas del grupo B.