El sexo es beneficioso para la salud
Diversos estudios demuestras que una vida sexual activa aumenta nuestras defensas, quema calorías y reduce los niveles de estrés
La producción de oxitocina durante el orgasmo puede reducir los niveles de estrés durante varias horas ya que inhibe la hormona que lo provoca.
Tener sexo, además de algo agradable, es saludable y bueno para nuestro corazón. Científicos del New England Research Institute descubrieron que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez al mes, tenían un 50% más de riesgo de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían relaciones regularmente. Otro estudio realizado a 100 mujeres de 40 a 70 años que habían sufrido infarto, demostró que el 65% de ellas eran frígidas.
Un estudio elaborado por Paul Pearsall muestra que mientras se mantienen relaciones sexuales aumenta la producción de células que combaten virus y bacterias, y también de las que detectan e impiden a tiempo la reproducción desenfrenada de células, lo que caracteriza al cáncer.
Tener sexo además nos ayuda a estar en forma ya que mantener relaciones sexuales durante 20 minutos nos ayuda a consumir 150 calorías.