Un niño autista desafía la teoría de la relatividad
Jacob Barnett a pesar de ser autista y de tener tan sólo 16 años, está sorprendiendo al mundo con sus teorías sobre la física
Jacob, tiene un coeficiente intelectual de 170 (más alto que el de Albert Einstein), y trabaja como profesor adjunto en la Universidad desde los doce años
A los 2 años le diagnosticaron autismo moderado, dejó de hablar y se puso a aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta. Sus padres se dieron cuenta enseguida de que Jacob completaba cuadernos de notas con dibujos de formas geométricas complejas y cálculos.
A los 3 años, Jake estaba resolviendo rompecabezas 5.000 piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de memoria. Y cuando cumplió 8 años, empezó a asistir a las clases de astrofísica avanzada de la IUPUI (la Universidad de Indiana en Indianápolis).
Ahora, debido a su insomnio, el chico aprovecha las noches para tratar de desacreditar la teoría del Big Bang. Pero desde hace cuatro años también aspira a completar versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein. El profesor de astrofísica del Instituto de Estudios Avanzado, Scott Tremaine, confirma la autenticidad de la teoría de Jake y en un correo electrónico a la familia Barnett escribió: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que él está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelve estará en la línea de recibir un premio Nobel".