Reflexionar durante 15 minutos al día mejora nuestro rendimiento
Un estudio elaborado por Harvard Business School afirma que si nos tomamos 15 minutos al final de un día de trabajo para reflexionar y escribir acerca de él, mejorararmos nuestro rendimiento de una forma notoria
Los participantes del estudio que dedicaron ese tiempo a reflexionar lograron una evaluación un 22,8 % mejor que los que no lo hicieron.
Según Brad Staats, uno de los autores del estudio, "el acto de la escritura impone en nosotros una disciplina que nos ayuda a mantener y mejorar nuestra concentración".
El hábito consistiría en llevar un diario nocturno en el que analicemos y reflexionemos cómo ha sido nuestro día. "La reflexión sobre la experiencia y el aprendizaje facilita la transformación profunda, que permite conservar la información durante mucho tiempo en lugar de, simplemente, abarrotar el cerebro de distintas cosas para olvidarlo todo rápidamente después de la prueba".
Aunque a simple vista, adquirir este hábito puede ser fácil, ya que sólo nos ocuparía 15 minutos de los 1440 que tiene cada día, Straats nos explica que es más complicado de lo que parece "Al hablar con la gente, uno de los desafíos reales con los que nos encontramos era mantener la disciplina de escribir diariamente".