Reír ayuda a adelgazar
Poner una sonrisa en nuestra boca no es solo bueno para nuestro ánimo sino que también es saludable y nos ayuda a quemar calorías
Así lo afirma un estudio elaborado por la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tenesse.
El estudio asegura que la risa tiene efectos sobre a nivel de gasto energético o calórico, por lo que reír por 15 minutos diarios estimula al organismo a perder peso, ya que induce al corazón a incrementar sus latidos, pone en funcionamiento una variedad de músculos, llevando al cuerpo a un consumo calórico.
Los cálculos que realizaron concluyeron en que una dosis de sonrisas de quince minutos diarios, obtiene como resultado la reducción de hasta 2 kg en un año.
El estudio consintió en colocar a un grupo de amigos en una habitación de hotel, viendo vídeos que les hicieran reír y midiendo a su vez el consumo de las calorías. Así evaluaron que el incremento del ritmo cardíaco, las risas, y la información sobre respiración, fueron cotejados en un laboratorio y las grabaciones analizadas segundo a segundo. Revelando un incremento en el gasto calórico diario de entre el 10% y el 20% en los grupos de control estimulados por la risa, relacionándolos con los momentos del descanso como parámetro.