Se rompe un mito: comer pasta no engorda
El consumo de pasta no contribuye a la obesidad, sino que ayuda a la disminución de grasa corporal
Así lo ha revelado un estudio elaborado por el Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed de Italia.
Los amantes de la pasta hoy están de enhorabuena. Un reciente estudio publicado en, Nutrition and Diabetes, y en el que han participado más de 23.000 personas pone al descubierto que el mito de que la pasta engorda, no es más que eso, ya que en realidad su ingesta en cantidades moderadas no hace que se incremente nuestro peso.
"Gracias al análisis de los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimenticios hemos visto que el consumo de pasta, al contrario de lo que muchos piensan, no se asocia con un aumento en el peso corporal. Nuestros datos muestran que la pasta, de acuerdo a las necesidades individuales, contribuye a un índice de masa corporal saludable, menor circunferencia de la cintura y una mejor relación cintura-cadera", explica George Pounis, uno de los autores de la investigación.
"A la luz de esta investigación podemos afirmar que estamos hablando de un componente fundamental de la dieta mediterránea y no hay razón para prescindir de él. El mensaje que se desprende de este estudio, como de otros análisis científicos llevados a cabo en el contexto del Proyecto Moli-sani y INHES, es que la dieta mediterránea, si se consume con moderación y se respetan la variedad de todos sus componentes, es buena para su salud", confirma Licia Iacoviello, Jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Epidemiología Nutricional en Neuromed.