Una niña de 12 años crea una app para enfermos de alzheimer
La pequeña Emma Wang creó la aplicación para poder comunicarse con su abuela enferma, haciendo que no se olvidara de ella ni de su familia
Emma vive en New York y su abuela en Hong Kong, y gracias a la app puede comunicarse con ella y compartir su rutina
Cuando su abuela empezó a perder la memoria y a no reconocerla en las fotografías que esta la enviaba decidió que tenía que hacer algo para ayudarla.
"Nosotras nos comunicábamos a través de fotografías que yo le enviaba, pero ella no siempre reconocía a quienes aparecían en las imágenes”, además el olvido se veía empeorado por la distancia.
La app Eterno es el resultado de la combinación del poder de la inteligencia artificial y la tecnología móvil. Uniéndolos Emma se dio cuenta de que podía ayudar a los afectados por Alzheimer, y decidió iniciar un proyecto para que las personas puedan permanecer en contacto con sus seres más queridos.
Eternoo cuenta con dos funcionalidades principales. La función Actualizaciones permite a los pacientes visualizar lo que están haciendo sus familiares o amigos, ya que estos pueden enviar fotografías diarias de su rutina cotidiana. Gracias a la identificación facial a través del uso de la cámara, la aplicación puede etiquetar sus caras y permitir al usuario reconocer quiénes son. Por otra parte, la herramienta Identificar tiene como fin ayudar al enfermo de Alzheimer a reconocer a sus seres queridos. El sistema de reconocimiento facial proporciona al paciente los datos del nombre de dicho contacto y su relación o vínculo con esa persona. Además, si el afectado intenta llamar al mismo contacto en dos ocasiones o más durante un periodo de cinco minutos, la aplicación le recordará que llamado recientemente y le preguntará si desea continuar llamando.