Los abrazos son beneficiosos para la salud
Cuando alguien nos abraza aumenta el nivel de serotonina y dopamina, por lo que conseguimos reducir los niveles de estrés y a su vez aumentamos nuestra felicidad
Según estudio de la Universidad de Carolina del Norte cuando abrazamos a alguien, la oxitocina incrementa y mejora nuestra salud.
Aunque no seamos científicos todos hemos experimentado esa sensación de felicidad que produce cuando una persona que nos importa nos estrecha entre sus brazos para compartir un abrazo.
Lo que nos enseña la ciencia es que no es tan importante la persona, como el acto en sí. Incluso abrazando a un desconocido en nuestro cuerpo se produciría una revolución hormonal muy beneficiosa para la salud.
Al recibir o dar un abrazo nuestro sistema inmunológico se activa y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.
Pero no solo eso, nuestro sistema cardiovascular también sale beneficiado. Según el estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte, los abrazos con las personas que amamos aumenta el nivel de oxitoxina tanto en hombres como mujeres; gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.
Y por si esto fuera poco también tiene beneficios psicológicos. Los abrazos nos hacen sentir apoyados, gracias a esto se genera una seguridad que favorece la comunicación tanto con personas cercanas como con el público en general. Recibir un abrazo antes de hablar en público hará que nos desempeñemos mejor.
Además aumentan nuestra autoestima. Cuando abrazamos nos sentimos amados, seguros, especiales e importantes para las personas a nuestro alrededor, gracias a esto nuestra autoestima se eleva.
¡Hay que abrazarse más!