Fabrican unas bolsas ecológicas que se convierten en agua

Están hechas a base de fibras vegetales de yuca y resina natural y sirven como abono, además de ser biodegradables.

El creador de las bolsas es un biólogo indosenio: Kevin Kumala.

bolsa

Su inventor Kevin Kumala regresó a su Bali natal después de pasar más de diez años estudiando en EE.UU. y se horrorizó al ver que las paradisíacas playas de su infancia estaban convertidas en montañas de plásticos, que eran arrastrados por el mar.

Kumala decidió buscar una solución. Considerando que ya era "demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos", y que la gente deje de utilizar plástico o lo recicle por completo, centró sus esfuerzos en encontrar un reemplazo a este material hecho de petróleo, que provoca la muerte de muchos animales marinos cada año.

Finalmente, encontró lo que buscaba: la yuca, una planta abundante en Indonesia. Utilizando almidón de yuca, replicó el proceso que se utiliza para fabricar bolsas de petróleo, incluso utilizando las mismas máquinas pero con una materia prima biodegradable.

El resultado son unas bolsas de plástico similares a la vista y el tacto a las de plástico convencional, e igual de resistentes, pero su gran diferencia está en que son biodegradables.

Encuentra más buenas noticias

Síguenos en Facebook